Ultrasonidos en León, Gto.

Ultrasonidos en León
¿Estás buscando ultrasonidos en León para visualizar imágenes de tu embarazo? En Ginecología y Obstetricia Moderna contamos con uno de los ultrasonidos más modernos hoy en día en el mercado. Para conocer más acerca de nuestra tecnología, haz clic en el botón de abajo.

Ver tecnología

¿Qué es el ultrasonido?

El Ultrasonido es una técnica de diagnóstico no invasiva que se utiliza para producir imágenes dentro del cuerpo. Las sondas de ultrasonido, llamadas transductores, producen ondas sonoras que tienen frecuencias por arriba del umbral del oído humano.

Al gineco-obstetra le permite ver todos los órganos pélvicos internos. Es muy útil para descartar quistes de ovario, malformaciones del útero u otros problemas. Según la edad y el padecimiento de la paciente se puede hacer bien con un transductor vaginal (permite una mejor imagen), o bien por el abdomen (la paciente debe tener la vejiga llena).

Agenda tu cita

Dr. Israel Rodríguez
Ofrecido por Doctoralia

Dra. Georgina Beltrán
Ofrecido por Doctoralia

¿Para qué se utiliza el ultrasonido?

El ultrasonido  es capaz de producir imágenes de los órganos internos del cuerpo, sin embargo, no es bueno para producir imágenes de los huesos o tejidos que contienen aire, como los pulmones. Bajo algunas condiciones, el ultrasonido puede producir imágenes de los huesos (como en un feto o en bebés pequeños) o de los pulmones y la membrana que los cubre, cuando están llenos o parcialmente llenos de fluido.

Uno de los usos más comunes del ultrasonido es durante el embarazo, para monitorear el crecimiento y el desarrollo del feto, pero tiene muchos otros usos, incluyendo producir imágenes del corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, la tiroides, el cerebro, el tórax, los órganos abdominales, la piel y los músculos. Las imágenes de ultrasonido se despliegan en 2D, 3D o 4D (lo que es 3D en movimiento).
Se suele hacer un  ultrasonido en caso de dolor pélvico persistente, si hay sospecha de algún problema, y como control en la primera revisión para “conocer” la anatomía interna de la paciente.

El ultrasonido es también un método importante para producir imágenes de intervenciones en el cuerpo. Por ejemplo, la biopsia mediante agujas guiadas por ultrasonido, en una masa o tumor en el seno, o para localizar la punta de un catéter mientras se inserta en el vaso sanguíneo.

¿Existen riesgos?

El ultrasonido utiliza ondas de sonido de alta frecuencia que nos ayudan a generar imágenes médicas; como tal, las ondas de sonido interactúan con el tejido produciendo movimientos a nivel celular y así es como viajan por el cuerpo. El ultrasonido como tal es inocuo y no genera ningún tipo de radiación ionizante como ocurre con los rayos X o las tomografías, por lo tanto se considera un método diagnóstico seguro para el estudio de la embarazada y el feto.

Nuestros especialistas


Dra. Georgina Beltrán Aldana

  • Licenciatura en Médico Cirujano, Universidad de Guanajuato.
  • Especialidad:  Ginecologia y Obstetricia en Hospital Regional PEMEX Salamanca, avalado por Universidad de Guanajuato.
  • Miembro de Colegio de Ginecologia en León, Guanajuato.
  • Diplomado en Colposcopia y patología del tracto genital inferior.
  • Diplomado en Ultrasonido Doppler con Enfoque Obstetrico.
  • Diplomado en Técnicas Quirúrgicas Avanzadas en Hemorragia obstétrica.
  • Diplomado en Parto Humanizado.
  • Investigación de resultados perinatales con el uso de metformina vs. insulina en pacientes con diabetes gestacional  (Hospital Pemex de Salamanca).

Opiniones Dra. Georgina


Dr. Israel Rodríguez Alcántar

  • Lic. Medico Cirujano, en la Universidad Justo Sierra.
  • Laparoscopia Ginecología en el Hospital Manuel Gea González.
  • Especialidad:  Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Toluca,  avalado por Universidad Autónoma del Estado de México
  • Colposcopia y Patología del Tracto genital Inferior en el Hospital General de Toluca.
  • Ultrasonido Doppler con Enfoque Obstétrico en la Universidad del Valle de Atemajac.
  • Técnicas Quirúrgicas Avanzadas en Hemorragia Obstétrica, Secretaría de Salud Guanajuato.
  • Miembro de Colegio de Ginecologia en León, Guanajuato.
  • Profesor adjunto de internos y preinternos en el hospital materno infantil de León, avalado por la universidad de Guanajuato.
  • Ha trabajado en en Hospitales de la Secretaria de Salud del Estado de México. En el estado de Jalisco, en el Hospital General de Zona No. 7 como Ginecólogo y Obstetra.
  • Forma parte del equipo de respuesta inmediata ante cualquier emergencia obstétrica, HGZ #7, Lagos de Moreno, Jalisco.
  • Investigación acerca de la incidendia de histerectomía total abdominal en Hospital General de Toluca

Opiniones Dr. Israel

Ubicación

Ginecología y Obstetricia Moderna – Ginecólogos en León
Tel: 01 477 518 1218
URL:

Blvd. La Luz 5235, Piso 1, Consultorio 7, San Nicolas de los Gonzalez
León, GTO 37670

Teléfono: 477 518 1218
Urgencias: 477 274 5639
Urgencias: 477 724 7361

Aceptamos tarjetas