Colposcopia en León

Colposcopia en León

¿Buscas donde realizarte una colposcopia en León, Guanajuato? En Ginecología y Obstetricia Moderna contamos con colposcopio y ginecólogos certificados para manipularlo.

¿Qué es la colposcopia?

La colposcopia es un procedimiento que  consistente en la observación macroscópica del  cérvix, paredes vaginales así como entrada a la vagina, que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión.

El colposcopio es una especie de microscopio o lente de aumento que permite visualizar a mayor tamaño los tejidos y que sirve para detectar lesiones tanto benignas como malignas a nivel de cuello, vagina, vulva, etc.

Este procedimiento permite realizar con mayor exactitud la toma de Papanicolaou  y la toma de biopsia. La colposcopia no provoca dolor ni sangrado, se realiza en pocos minutos, es seguro, no requiere hospitalización y terminado el estudio, la paciente puede regresar a casa.

Agenda tu cita

Dr. Israel Rodríguez
Ofrecido por Doctoralia

Dra. Georgina Beltrán
Ofrecido por Doctoralia

¿Cómo se realiza el examen?

Se le pide a la paciente acostarse sobre la espalda con los pies en los estribos de la mesa de exploración ginecológica; se le introduce un espejo vaginal y se aplica al cuello uterino una solución química (ácido acético)  para ayudar a resaltar las áreas anormales. Esta puede causar un ligero ardor  que pasa al cabo de unos segundos.

Se enfoca el colposcopio hacia el cérvix y se examina extensamente el área e incluso se pueden tomar fotografías.
Pueden realizarse procedimientos a la par de la colposcopia como la toma de biopsia dirigida, en caso de considerarse necesario. De hecho, puede proponerse un tratamiento inmediato, lo cual algunas mujeres prefieren para resolver su padecimiento con rapidez y de tipo conservador, es decir, sin retirar quirúrgicamente el útero o matriz.

La colposcopia no requiere ninguna preparación especial. Es recomendable el vaciamiento de la vejiga y el intestino previamente al examen. No se deben practicar duchas vaginales, ni tener relaciones sexuales durante las 24 horas anteriores al examen.

¿Quién debe realizarse la colposcopia?

  • Toda mujer que haya iniciado relaciones sexuales.
  • Pacientes con resultado de Papanicolaou anormal (presencia de displasia o NIC)
  • Control de pacientes con antecedentes de infección por virus de papiloma humano o cáncer
  • Pacientes con sangrado transvaginal anormal.
  • Pacientes con flujo vaginal que no se cura con tratamientos usuales.
  • Presencia de lesiones externas (verrugas, condilomas , úlceras, excoriaciones )
  • Como estudio previo a la realización de operaciones del útero.

Más información sobre colposcopia en León

Para más información sobre colposcopia en León, puedes llamar a los teléfonos que aparecen en el encabezado o envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Ubicación

Ginecología y Obstetricia Moderna – Ginecólogos en León
Tel: 01 477 518 1218
URL:

Blvd. La Luz 5235, Piso 1, Consultorio 7, San Nicolas de los Gonzalez
León, GTO 37670

Teléfono: 477 518 1218
Urgencias: 477 274 5639
Urgencias: 477 724 7361

Aceptamos tarjetas