Cómo quitar el DIU (NO lo hagas en casa)

Hay muchas razones por las que te gustaría saber cómo quitar el DIU para hacerlo lo antes posible. Tal vez no te gusta cómo impactó tu ciclo menstrual, o tal vez quieres tener un bebé.

Cómo quitar el DIU

Acude con un ginecólogo

No importa la razón, lo importante es que sepas que debes acudir con un profesional (preferentemente un ginecólogo) para que te enseñe cómo quitar el DIU, y lo haga él mismo.

Puede ser que hayas hecho una búsqueda en Google para encontrar que hay muchas mujeres que preguntan cómo quitar el DIU, y muchas otras les contestan que lo han hecho en casa sin problemas. No obstante, esto no es algo que recomienden los ginecólogos, debido a que no es un tampón ni un diafragma.

¿Qué puede suceder si no lo hace un profesional?

Los DIUs son insertados a través del cervix hacia el útero, donde su alas en forma-de-T son abiertas, manteniéndolo firmemente sostenido. Si lo remueves de forma incorrecta, puede haber dolor, raspaduras e infección.

Remover un DIU requiere de jalarlo en la dirección precisa, para que pueda bajar por el cervix, y para que sus alas se colapsen, y así poder pasar de un dispositivo en forma-de-T a un dispositivo en forma-de-I.

Para lograr eso, el profesional de la salud utiliza un dispositivo o abrazadera que lo permite sostener el DIU correctamente. Utilizar los dedos puede empeorar las cosas, y acomodarlo en un lugar donde será más difícil de alcanzar.

¿El problema es el costo?

Si el problema es el tiempo de espera, o el costo de una consulta con un ginecólogo, puedes tratar de acudir a algún centro de salud o alguna institución de salud del gobierno para recibir ayuda a la hora de remover el DIU. Pero nunca lo hagas en casa, no importa la información “útil” que encuentres en Internet.

Ya sabes cómo quitar el DIU

Ahora ya sabes cómo quitar un DIU. Toma las precauciones necesarias.

Deja un comentario

Ubicación

Ginecología y Obstetricia Moderna – Ginecólogos en León
Tel: 01 477 518 1218
URL:

Blvd. La Luz 5235, Piso 1, Consultorio 7, San Nicolas de los Gonzalez
León, GTO 37670

Teléfono: 477 518 1218
Urgencias: 477 274 5639
Urgencias: 477 724 7361

Aceptamos tarjetas