Cuáles son los primeros síntomas de embarazo

cuales son los primeros sintomas del embarazo

¿Te preguntas si estarás embarazada?, ¿cuáles son los primeros síntomas de embarazo? La única manera de determinar si estás embarazada es haciéndose una prueba de embarazo o un ultrasonido. Pero hay síntomas y signos tempranos del embarazo que pueden indicar una posibilidad de embarazo.

¿Todas las mujeres tienes síntomas de embarazo?

Cada mujer es diferente También lo son sus experiencias de embarazo. No todas las mujeres tienen los mismos síntomas o incluso los mismos síntomas de un embarazo a otro.

Además, debido a que los primeros síntomas del embarazo a menudo imitan los síntomas que puede experimentar justo antes y durante la menstruación , es posible que no se dé cuenta de que está embarazada.

¿Cuándo se pueden manifestar los primeros síntomas de embarazo?

Aunque suene extraño, su primera semana de embarazo se basa en la fecha de su último período menstrual. Su último período menstrual se considera la primera semana de embarazo, incluso si todavía no estaba embarazada. La fecha de entrega esperada se calcula utilizando el primer día de su último período. Por esa razón, las primeras semanas en las que puede no tener síntomas también cuentan para su embarazo de 40 semanas.

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

A continuación, te mostramos algunos de los primeros síntomas de embarazo más comunes. Debes saber que estos síntomas pueden ser causados ​​por otras cosas además de estar embarazada. Entonces, el hecho de que notes algunos de estos síntomas no significa necesariamente que estés embarazada. La única manera de saberlo con certeza es con una prueba de embarazo.

Manchas y cólicos

Después de la concepción, el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero. Esto puede causar uno de los primeros signos de embarazo que puede ser manchado y, a veces, cólicos.

Ha esta manchado se le llama hemorragia de implantación. Ocurre entre seis y 12 días después de que el óvulo es fertilizado.

Los cólicos se asemejan a los cólicos menstruales, por lo que algunas mujeres los confunden y el sangrado para el inicio de su período. El sangrado y los cólicos, sin embargo, son leves.

Además del sangrado, una mujer puede notar una descarga blanca y lechosa de su vagina. Eso está relacionado con el engrosamiento de las paredes de la vagina, que comienza casi inmediatamente después de la concepción. El aumento del crecimiento de las células que recubren la vagina provoca la descarga.

Cambios en los senos

Los cambios en los senos son otro signo muy temprano de embarazo. Los niveles hormonales de una mujer cambian rápidamente después de la concepción . Debido a los cambios, sus senos pueden hincharse, doler o hormiguear una o dos semanas después. O pueden sentirse más pesados ​​o más llenos o sentirse sensibles al tacto. El área alrededor de los pezones, llamada areola, también puede oscurecerse.

Cansancio

La fatiga puede desarrollarse en cualquier momento durante el embarazo. Este síntoma es común entre los primeros síntomas del embarazo. ¿Por qué? Sus niveles de progesterona se dispararán, lo que puede hacer que se sienta somnoliento.

Nauseas matutinas y vómitos

Las náuseas matutinas del embarazo son un síntoma famoso del embarazo. Pero no todas las mujeres embarazadas lo tienen.

La causa exacta de las náuseas matutinas no se conoce, pero las hormonas del embarazo probablemente contribuyen a este síntoma. Las náuseas durante el embarazo pueden ocurrir en cualquier momento del día, pero con mayor frecuencia por la mañana.

Además, algunas mujeres anhelan, o no pueden tolerar, ciertos alimentos cuando quedan embarazadas. Eso también está relacionado con los cambios hormonales. El efecto puede ser tan fuerte que incluso la idea de lo que solía ser un alimento favorito puede convertir el estómago de una mujer embarazada.

Ausencia de periodo

Una vez que se completa la implantación, su cuerpo comenzará a producir gonadotropina coriónica humana. Esta hormona ayuda al cuerpo a mantener el embarazo. También le dice a los ovarios que dejen de liberar óvulos maduros cada mes.

Probablemente se perderá su próximo período cuatro semanas después de la concepción. Si tiene un período irregular, querrá hacerse una prueba de embarazo para confirmar. La mayoría de las pruebas caseras pueden detectar esta hormona tan pronto como ocho días después de la ausencia del periodo. Una prueba de embarazo podrá detectar los niveles de hormona gonadotropina en la orina y mostrar si está embarazada.

Otros primeros síntomas del embarazo

El embarazo trae cambios en su equilibrio hormonal. Y eso puede causar otros síntomas que incluyen:

• Orinar frecuentemente. Para muchas mujeres, esto comienza alrededor de la sexta u octava semana después de la concepción. Aunque esto podría ser causado por una infección del tracto urinario , diabetes o el uso excesivo de diuréticos , si está embarazada, es más probable debido a los niveles hormonales.
  • Estreñimiento. Durante el embarazo, niveles más altos de la hormona progesterona pueden causar estreñimiento. La progesterona hace que los alimentos pasen más lentamente a través de sus intestinos . Para aliviar el problema, beba mucha agua, haga ejercicio y coma muchos alimentos ricos en fibra.
  • Cambios de humor. Estos son comunes, especialmente durante el primer trimestre . Estos también están relacionados con cambios en las hormonas.
  • Dolores de cabeza y dolor de columna vertebral o espalda. Muchas mujeres embarazadas reportan frecuentes dolores de cabeza leves y otras experimentan dolor de espalda crónico.
  • Acné o brillo en el rostro. La combinación de un aumento en el volumen de sangre y niveles más altos de hormona empuja más sangre a través de sus vasos. Esto hace que las glándulas sebáceas del cuerpo trabajen horas extras. Eso, a su vez, le da a tu piel una apariencia brillante o por otro lado, también puedes desarrollar acné .
  • Mareos y desmayos. Estos pueden estar relacionados con dilatación de los vasos sanguíneos, disminución de la presión arterial y disminución del azúcar en la sangre .