Es normal tener flujo blanco

Muchas mujeres se preguntan si es normal tener flujo blanco, y en este artículo describiremos este tipo de flujo y cuándo puede presentarse.

Es normal tener flujo blanco

Existen diferentes tipos de flujos vaginales. Este tipo de flujos pueden agruparse basados en su color y consistencia. Algunos flujos vaginales son normales, pero otros pueden ser un signo de una condición que necesita tratamiento.

Para quienes preguntan si es normal tener flujo blanco

El flujo blanco no es necesariamente anormal. Un poco de flujo blanco, particularmente al inicio o finalización de tu ciclo menstrual, es normal. No obstante, si el flujo es seguido por una comezón y si tiene una consistencia y textura espesa como de queso cottage, puede ser una infección por hongo.

Un flujo con consistencia lechosa puede ser algo normal o también puede sugerir una infección, dependiendo si hay algún otro síntoma acompañando el flujo, como por ejemplo, comezón, mal olor, o dolor pélvico. Si hay cualquiera de estos síntomas, puede ser un signo de vaginosis bacteriana o de una enfermedad de transmisión sexual.

Infecciones más comunes del flujo blanco

Las causas más comunes del flujo blanco son:

  • Una vaginosis bacteriana es una infección bacteriana común. Esta infección puede resultar en un incremento o un exceso de flujo vaginal. Usualmente viene con un olor muy fuerte. En algunos casos, no obstante, no es acompañado por ningún síntoma significativo. Las mujeres que reciben sexo oral o que tienen varias parejas sexuales tienden a padecer de este tipo de infecciones.
  • Una infección por hongo resulta en flujo blanco. También resulta en una sensación de ardor y de comezón. Es normal eventualmente tener un poco de hongo en la vagina, pero si crece fuera de control puede resultar en una infección. Este tipo de condición ocurre con frecuencia cuando tienes una de las condiciones mencionadas abajo:
    • Cuando sufres de estrés.
    • Cuando sufres de una condición diabética.
    • Cuando haces uso de una píldora para el control de la natalidad.
    • Puede ocurrir cuando estás embarazada.
    • Cuando haces uso de un antibiótico, particularmente si lo haz usado por más de 10 días.

Ahora ya sabes si es normal tener flujo blanco. Acude con un ginecólogo para obtener ayuda.

Deja un comentario

Ubicación

Ginecología y Obstetricia Moderna – Ginecólogos en León
Tel: 01 477 518 1218
URL:

Blvd. La Luz 5235, Piso 1, Consultorio 7, San Nicolas de los Gonzalez
León, GTO 37670

Teléfono: 477 518 1218
Urgencias: 477 274 5639
Urgencias: 477 724 7361

Aceptamos tarjetas